Pues eso es de lo que vamos a hablar esta semana, de los inventos de toda una década que nacieron hace cinco décadas con la sana intención de facilitarnos las cosas, a veces para cambiarnos la vida, e incluso quedarse con nosotros. Los años 60 supusieron una revolución en tecnología y mejoras que nos hicieron la vida mucho más fácil. ¿Te apetece echar la vista atrás con nosotros?
Cinta de Casette – 1963
Seguro que tienes grandes recuerdos asociados a una cinta de casette. Este invento fue introducido en el 63 por Phillips. El nombre original era el de «compact cassette» con el objetivo de poder grabar voces y dictados, pero pronto se convirtió en una alternativa al vinilo. Principalmente una ventaja se añadían al mercado: un formato alternativo que ¡por fin! era regrabable. Hasta principio de los 90 tuvieron bastante vigencia. ¿Quién no recuerda estar con un bolígrafo metiendo la cinta para poder reproducirlo bien? Todo un clásico de la reproducción musical que merece un hueco en los mejores inventos de los 60. De hecho, aunque ya los reproductores no traen pletinas para reproducir cintas, ¿a que aún conservas tus cintas de audio en un rincón de la casa?
Código de barras – 1966
Otro gran invento que quizá nos pase inadvertido pero que ha cambiado la vida de la comercialización de productos, ha sido el código de barras. La separación y el grosor de cada línea hace que cuando pasa por el escáner, se sepa exactamente qué producto es el que se está facturando. Algo tan obvio hoy en día supuso toda una revolución permitiendo ahorrar tiempo y dinero en el comercio mundial, abaratando el producto final, con absoluta vigencia hoy en día. Haz la prueba y abre el frigo ¿cuántos productos tienes sin código de barras? Ya verás qué sorpresa…
Internet 1969
Y a puntito de despedir la década algo sucedió que cambiaría, algunos años después, la forma de comunicarse entre la mayoría de los habitantes del planeta. En un primer momento ideada con el fin de crear una red exclusivamente militar para facilitar el trabajo en este sector, la red se acabó aprovechando para otros ámbitos de la vida e internet, no ha dejado de crecer en usuarios hasta la fecha de hoy. Poco más que decir…¿Qué sería de nosotros sin internet? Pues entre otras cosas, ¡no podríamos estar aquí compartiendo nuestras recetas y trucos de cocina con todos vosotros! ^_^
Post-it 1968
Fueron inventados en dos partes: en el 68 Spencer Silver (que tiene 21 patentes más además de la del post-it) inventó un pegamento con el que pretendía hacer notas adhesivas pero que no resultó convincente hasta que un tal Art Fry que asistió a sus seminarios, movido por la curiosidad consiguió el adhesivo potente que hoy conocemos. Hecho desde el primer día con papel reciclado, ha cambiado la forma de avisarnos con notas en la oficina, en el trabajo, en casa, en las clases. ¿Crees que sería igual la vida sin post-it?
Absoluta prueba que una idea sencilla puede dar la vuelta al mundo. Bueno, aunque para hacer un círculo alrededor de la Tierra necesitaríamos poner 506.880.000 uno detrás de otro… :-O
Yolanda – 1961
Y cómo nos íbamos a dejar en esta lista a nuestro preparado alimenticio de harina para rebozados y repostería, Yolanda. Desde su nacimiento en 1961 Yolanda se ha convertido en uno de los productos favoritos de las amas de casa, y de todo el que disfruta de la cocina divertida, fácil y rápida con la gran ventaja que hace de Yolanda un producto diferente. ¡Te ahorras el uso del huevo!
Este producto nace de una idea genial que sigue comercializándose con éxito hoy en día, y seguimos creciendo e innovando para ofrecerte la calidad que nos exigís pero manteniendo nuestra receta tradicional, y por supuesto adaptándonos a los tiempos que corren, con presencia en facebook y twitter para poder acercarnos a ti y que nos cuentes, compartas tus recetas, nos preguntes, nos digas lo que piensas. ¿Te apetece Yolanda?