¡Hola! Me encanta salir a la calle y respirar Navidad. Es fantástico ver y escuchar cómo la ciudad se llena de imágenes y sonidos que sólo se dan cita una vez al año. La Navidad tiene un nosequé que quéseyo que nos encanta. Y, por supuesto, las cenas en familia y/o con amigos.
En breve tendremos un montón de cenas y comidas. Algunas fuera y otras en casa. Seguro que has estado mirando cerretas y ya tienes pensado que platos cocinarás estos días. Pero, ¿has pensado en la decoración?
Es muy importante que el lugar donde vamos a comer esté decorado. ¿Por qué? Porque ayudará a crear ambiente y a vivir esa comida o cena de un modo tan especial como se merece.
El año pasado ya dimos 5 ideas para decorar la mesa en Navidad, pero vamos a sumar otras 5 para que tengas mucha más inspiración.
1. El mantel.
Elegir el tipo de mantel es algo básico. El color del mantel va a determinar, por ejemplo, el color de los platos. Lo más aconsejable es un mantel blanco o de color crema porque hará que todo lo demás destaque. Pero si prefieres usar un mantel con motivos navideños, de un color rojo… lo ideal sería que usases platos blancos y no recargar la mesa con adornos. Lo recomendable sería usar sólo un par de colores en toda la mesa.
2. Adornos y centros de mesa.
En casa no solemos poner centros de mesa. Pero he ido a muchas cenas donde colocan centros de mesa especialmente bonitos. Imagino que es más cosa de tradición. Hay quien simplemente coloca unas bonitas velas pero también hay quien coloca elaborados centros de mesa con adornos navideños. Como en todo… ¡en la variedad está el gusto!
3. Colores.
El color más utilizado en Navidad es el rojo. Pero no tenemos por qué ceñirnos a este color. Los tonos dorados funcionan muy bien sobre el blanco. Y también he visto mesas decoradas con verdes, azules y grises.
4. Vajilla.
Como hemos dicho cuando hablábamos del mantel, la vajilla debe contrastar con éste. Te recomendamos que combines dos juegos de vajilla de distintos colores. Por ejemplo, un plato hondo blando sobre otro negro.
5. Adornos.
Como te comentábamos el año pasado, aprovecha la Navidad para complementar tu mesa con adornos navideños en los cubiertos y vajilla. Pequeñas velas en miniatura, cajitas envueltas como regalos de Navidad, lazos en los cubiertos, ramilletes de pinocha…
¿Cómo sueles decorar tu mesa en Navidad?