En otro de nuestros post te contábamos algunos trucos para almacenar bien tus alimentos. Aquí puedes verlo. Pero hoy te contamos cómo los debes almacenar de la mejor manera posible y cuánto tiempo pueden durar.
FRUTAS:
– Las Manzanas, no se deben envolver y duran un máximo de 3 semanas. Lo mejor es conservarlas en el compartimento de las verduras.
¿Sabías que en el caso del aguacate o el plátano se deben almacenar en un sitio u otro dependiendo de si están a mitad o están enteros?
– En cuanto al aguacate, si está entero no lo debes envolver y su duración es corta, máximo 4 días desde que esté maduro y debes guardarlo en la balda superior del frigorífico, si deseas que madura pero, si por el contrario ya ha madurado, debe estar en. Sin embargo, si sólo has utilizado una mitad, la otra las debes guardar máximo 1 día y lo ideal es que rocíes el interior del aguacate con jugo de limón y envuelto en plástico.
– El plátano es menos delicado, puede durar hasta 3 semanas si lo has dejado por la mitad y envuelto en papel de aluminio. Sin embargo, si el plátano está maduro, puede durar en perfecto estado máximo 3 días.
– En la categoría de los cítricos, como puede ser naranja, limón o lima, siempre que estén partidos por la mitad o en algún trozo, es recomendable guardarlos envueltos en film transparente.
– Frutas como las uvas o el melón, requieren un ambiente menos agresivo y es necesario guardarlos en bolsas de plástico con perforaciones.
HIERBAS AROMÁTICAS:
¿Sueles usar cantidad de especias o hierbas aromáticas para cocinar? Para que duren debes conocer los trucos para almacenar las hierbas de la mejor manera posible.
Albahaca, Cilantro y Perejil: Debes guardarla en el frigorífico, en el estante superior. Lo más importante es que los tallos deben estar en agua y las hojas cubiertas con un plástico ligero.
Romero y tomillo: Este tipo de hierbas debe estar envuelta en plástico, en caso de que quieras reservarlos en el frigorífico.
¿Conoces algún truco para almacenar tus alimentos de manera que no pierdan sus propiedades? ¡Cuéntanoslo!