La remolacha es un alimento rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, socio, zinc y cobre. Además posee un 80% de agua. Si todavía no has experimentado a crear ricas recetas #sinhuevo con remolacha ¡ésta es tu oportunidad!
Esta opción es perfecta sobre todo para hacer con niños. Muchas veces los peques se asustan a la hora de consumir algunas verduras y ésta es una forma de incorporársela.
Hacer pasta sin huevo es muy sencillo, sólo tendrás que seguir la receta de Yolanda e incorporar la remolacha. Eso sí, ten en cuenta que la remolacha, como hemos contado antes, posee un alto porcentaje de agua por lo que tendrás que equilibrar la proporción de harina cuando incorpores la remolacha.
La receta aquí.
Ésta es la receta más sencilla de todas. Las cremas de remolacha son perfectas para consumir sobre todo en frío (aunque esto depende de los gustos de cada uno).
A la crema le puedes añadir especias como pimienta, albahaca, ajo y un poquito de cebolla rehogada para que el sabor se intensifique. Además la puedes acompañar con una tempura de verduras y tendrás una comida perfecta.
Las cenas quedan solucionadas con un Sandwich. Un buen pan y un buen relleno harán la cena perfecta. Para hacer sándwich con remolacha puedes hacer primero un salteado mezclando, calbacín y berenjena aderezados con las especias que más te guste pero si además, le añades queso entonces tendrás ¡El sándwich perfecto!
Si ésta es una de tus verduras preferidas entonces no tendrás problema en comerla en todo su esplendor. Un vaso con taquitos de remolacha para acompañar con pan y un poquito de queso de untar Mmmmm ¡Delicioso!