En verano, con el calor pasamos más tiempo en la playa que en casa, apetecen comidas rápidas que no necesiten mucha elaboración, bebidas muy frías y toman protagonismo los platos refrescantes como el gazpacho. Se come más ensalada y siempre hay hueco para un helado de postre. Pero según el lugar donde nos encontremos, hay ciertos platos que son típicos de esta estación. Nosotros te mostramos los más conocidos:
1.- El Gazpacho y Salmorejo, ambos hecho a base de tomate y verduras. Nunca una comida tan sana estuvo así rica, además es refrescantes y nos llena de energía durante todo el día. Cada gazpacho es único, y depende de toque de cada persona, están quienes le añaden manzana, zanahoria, y otros más vanguardistas se atreven con nuevos sabores como estos de sandía o melón, ¿tú con cuál te quedas?
2.- Pescaito frito, muy habitual en las zonas de playa y por Andalucía: calamares rebozados, chipirones, bacaladilla, boquerones… ¿Recuerdas esos paseos por la playa, pasar al lado de un chiringuito y hacernos la boca agua con olor a sardinitas en su punto? Si es que un día de playa redondo siempre viene acompañado de una buena comida.
3.- Ensaladas, la ensalada es la reina durante todo el año, ligera, fresquita y muy saludable. Pero es en verano, especialmente cuando cobra protagonismo pues, ¿quién quiere meterse en la cocina con este calor? Y la mejor opción para un plato rápido lo encontramos en una ensalada. Puedes añadirle lo que desees, un toque especial y listo. Mira qué recetas te tenemos aquí preparadas, para que las disfrutéis lo que queda de verano 😉
4.- Paella, sobre todo la de arroz a banda delicioso plato típico de la zona de levante. Un plato excelente cuando tenemos grandes comidas familiares y que seguro a la mayoría les encanta. Puedes añadirle marisco, verduras, incluso hacerlo en el horno de piedra. Pero si no dispones de mucho tiempo, un arroz a la cubana nunca falla!
5.- Escalivada, plato típico de la cocina catalana, es una especie de ensalada de pimientos y cebolla asados. En algunos sitios le ponen también berenjena. Se come, normalmente templada o fría. Si le picas un diente de ajo, unas migas de bacalao seco y se lo añades ¡está buenísima!. Mira que fácil de hacer es, con esta receta.
Estos son algunos de los ejemplos pero hay muchos más, como ensalada de pasta para ir a comer a la playa, ensalada de arroz, caldero, sepia a la plancha… No podemos olvidar la empanada, genial para comer toda la familia y llevártela a la playa, además está buena tanto si la tomas fría como caliente y la puedes hacer, incluso, el día de antes. Aquí te dejamos esta receta de Alimerka 😉
Esperamos hayáis tenido unas felices vacaciones y podáis degustar los platos típicos de la gastronomía española para esta época del año, o lo que queda de ella y ¡a disfrutar con cada sabor! ^_^