¡Hoy es el Día Mundial de la Pasta! Y para celebrarlo te vamos a contar varias recetas de pasta sin huevo para que puedas disfrutarlas de principio a fin.
Lo primero que necesitas saber es hacer pasta #sinhuevo, y aquí te dejamos la receta de Yolanda para que puedas hacer pasta fresca #sinhuevo en casa.
Existen muchas salsas que podemos preparar para completar un plato de pasta y que esté realmente bueno. A continuación te contamos unas cuantas recetas:
Pasta fresca con salsa de aguacate:
Para hacer pasta fresca con salsa de aguacate sólo necesitarás:
1. Preparar tu pasta favorita con la receta de Yolanda.
2. Para la salsa de aguacate: Pela un aguacate y tritúralo con un tenedor hasta obtener una masa homogénea. A continuación añade un chorrito de aceite de oliva virgen y salpimienta al gusto.
3. Sirve la pasta con la salsa y remueve para que quede bien impregnada.
4. Añade queso parmesano y un par de hojas de albahacas para la presentación del plato.
Lasaña de verduras:
¡Ésta es una de las recetas estrella de Yolanda! Calabacín, cebolla, puerro, pimiento rojo y verde, tomate frito y queso parmesano.
Una combinación de verduras que da lugar a una receta perfecta para comer cualquier día de la semana.
¿Quieres saber la receta? ¡Aquí te la dejamos!
Pasta fresca con salsa de pesto y gambas a la plancha:
Sin duda, la pasta al pesto es una de las recetas más clásicas. ¿Y si la renovamos y hacemos que sea todavía más sabrosa y divertida? Ésta es una de las recetas más fáciles, lo que debes hacer es:
1. Preparar tu pasta favorita con la receta de Yolanda.
2. Para la salsa al pesto: En un vaso de batidora, junta medio ajo en trocitos pequeños, hojas de albahaca fresca, unos cuantos piñones, un chorrito de aceite de oliva vírgen extra y sal. Tritura todo y ¡Voilà! ya tienes tu salsa al pesto perfecta. Si crees que te ha quedado muy espesa o demasiado fuerte, puedes hacer una pequeña reducción con agua.
3. Para las gambas: Pélalas, añádeles un chorrito de limón, salpimentalas y pásalas por una sartén o plancha durante unos minutos. Cuando estén a tu gusto, sacar y servir junto a la pasta.