Hoy nos hemos propuesto alegrarte el día ^_^. No paramos de investigar y buscar recetas de dulces y postres sin huevo para facilitarle la vida y el estómago! ¿Eres más de bollos o de tartas? no hace falta que elijas porque aquí te dejamos dos recetas muy pero que muy sabrosas 😀
Croissant sin huevo.
Receta adaptada de La Receta de la Felicidad
Diluimos la levadura en el agua y amasamos todos los ingredientes (si quieres que quede más jugoso, añade a medio amasar 35 gramos de mantequilla derretida). Formamos una bolsa con papel de plástico de cocina y la dejamos reposar durante un par de horas en el frigo.
Pasadas las dos horas, extendemos la masa en un rectángulo de un centímetro de grosor y extendemos la mitad de la mantequilla para hojaldrar sobre 2/3 de la masa de modo uniforme, intentando que no llegue al borde (para que no se salga) y le damos la primera vuelta, doblando primero el tercio sin mantequilla hacia el centro, y luego el otro tercio hacia el centro también. Giramos 90º la masa, la extendemos con el rodillo y doblamos la masa de la misma forma. Esto sería la segunda vuelta. Dejamos reposar 2 horas en el frigorífico.
A las dos horas repetimos todo el proceso anterior; extender, echar el resto de mantequilla en los 2/3 de la masa, doblar en tres partes, otra vuelta girando 90º la masa, extendiéndola y doblando de nuevo en 3 partes esta vez sin mantequilla. Dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
Se divide la masa en dos y se extiende en forma de rectángulo. Se recortan rectángulos de 10 cm de base y 25 cm de altura, dando un ligero corte de en el centro de la base.
Enrollamos los croissants desde la base y sin hacer demasiada presión, colocamos los croissants sobre una bandeja con papel de hornear y dejamos crecer durante unas dos horas.
Cuando les falte poco para estar listos, se precalienta el horno a 180º, pintamos los croissants con leche con azúcar y los horneamos durante unos 15 minutos.
Para después de hornear, diluye 80 gramos de azúcar en 30 gramos de agua y pincela los cruasanes con la mezcla nada mas salir del horno.
Carrot Cake
Receta adaptada de torta-zanahoria.blogspot.com.es
Fuente imagen: sweetapolita
Pelar y cortar las zanahorias.
– Colocar las zanahorias, el aceite, la sal y la canela en el vaso de la licuadora.
– Licuar hasta que la zanahoria quede molida.
– Aparte en un recipiente colocar la harina Yolanda, el azúcar y el polvo para hornear.
– La mezcla que esta en la licuadora la vertemos en el recipiente con la harina Yolanda.
– Mezclar con cuchara de madera, hasta integrar todo hasta que la mezcla este homogénea.
– Poner mantequilla y enharinar un molde para horno.
– Verter la preparación de la torta de zanahoria.
– Llevar la base de zanahoria a horno precalentado a 180º.
– La base de zanahoria estará lista en aprox. 30 minutos o cuando al introducir un palito este salga seco.
Si quieres ponerle frosting:
• 240 ml (1 taza) de queso cremoso a temperatura de ambiente
• 60 g (4 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
• 10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
450 g (4 1/2 tazas) de azúcar glacé (vas a añadirlo poco a poco así que a lo mejor usarás menos!)
Para el frosting de queso crema: bate la mantequilla y el queso crema, añade la vainilla, y incorpora el azúcar glacé poquito a poco hasta que tenga la consistencia que te gusta.