Si hace años nos llegan a decir que todos llevaríamos un teléfono en el bolsillo no nos lo habríamos creído. Y es que, sin darnos cuenta, incorporamos a nuestra vida diaria un montón de nuevos utensilios que nunca pensamos que necesitaríamos.
Y en la cocina, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo? Hace poco hablábamos de los inventos que habían hecho los niños del concurso Mini Miba. Pero tan sólo debemos investigar un poquito en la red para encontrar multitud de utensilios de cocina que no usamos pero que, quizás, no nos importaría utilizar.
Hemos recopilado unos cuántos para ver qué os parecen. Algunos por su funcionalidad, otros por su diseño y otros por su novedad. Hemos colocado un enlace en cada uno para que podáis ver su precio y su modo de compra. ¿Os compraríais alguno?
¿Sabes lo que son los s’mores? Es un dulce que se ha puesto de moda en los Estados Unidos. Dos galletas, una nube y chocolate. Normalmente se hace calentando la nube al fuego (seguro que lo has visto en muchas películas). Pero como hacer una fogata en casa está complicado, puedes hacer tus s’mores con este gracioso aparatejo para el microondas.
Os prometemos que pensábamos que este tipo de tenedores era cosa del cine. No pensábamos que de verdad se comercializaran. ¿Alguna vez habéis probado uno? A nosotros nos asusta que el espagueti pueda darnos un latigazo en un ojo.
Si os gusta cocinar tartas de cereza o utilizáis esta sabrosísima fruta en vuestras recetas con Yolanda, quizás os interese esta máquina. ¿Cómo funciona? No tenemos ni idea. Pero es graciosa como poco. Se encarga de sacar el hueso a las cerezas.
Puede que, para alguna receta, necesitéis un poco de plátano pero no entero. O que, simplemente, os apetezca comeros medio. ¿Qué hacéis con lo que sobra? Pues guardarlo en esta funda tan llamativa. Si te gusta la idea, podéis encontrar fundas para otros alimentos como pepinos o pimientos. ¿Lo veis útil?
En España no es tan popular como en otros países hacer pasteles de melocotón. Pero si en algún momento quieres tener gajos perfectos, puede que os guste este cortador.
Me he encontrado gente que utilizada todo tipo de técnicas para aplicar aceite a la sartén. Desde el que lo distribuye con la ayuda del alimento que va a cocinar hasta el que utiliza un trocito de papel de cocina. Este utensilio puede parecer engorroso pero podría ayudarnos. La duda que tenemos es si goteará mucho.
¿Que unos guantes normales o dos trapos también servirían? Vale. Sí. Pero no me digáis que no es mucho más gracioso llevar dos manoplas con forma de comecocos. ¡Nos encanta!