La cuesta de Septiembre está a la vuelta de la esquina. La rutina, el trabajo, los peques y la organización de casa nos puede causar estragos pero hoy te traemos los trucos definitivos para que la vuelta al cole en la cocina se haga menos dura. ¡A por ellos!
Uno de los trucos más importantes es tener un menú semanal. Con él tendrás mucho más fácil la organización de la semana en cuanto a desayunos, comidas, meriendas o cenas.
El menú semanal dependerá de la organización que exista en casa o si el peque come en el cole, pero no deja de ser una primera fase fundamental para facilitarnos el resto de semana.
La organización es fundamental para poder ir relajados durante la semana. Después de haber realizado el menú, ahora puedes organizar los alimentos.
Muchas comidas puedes prepararlas y dejarlas congeladas e incluso usar el truco del baño maría en tarros de cristal. Un solo día o una sola tarde será suficiente para tenerlo todo listo durante la semana.
Otro truco es tener los alimentos clasificados. Por ejemplo, en el caso de la merienda, si todos los días el peque va a comer fruta, podemos darle cada día una pieza diferente, para no hacerlo monótono ni aburrido, generando así variedad en sus comidas.
Además, podrás tener las meriendas ordenadas en secciones o tuppers dentro del frigorífico, con el nombre del día de la semana y ¡listo!
Si a los peques les cuesta entretenerse solos, un truco es cocinar con ellos. Puedes preparar una rica receta de Yolanda con ellos como por ejemplo, unas napolitanas. Son muy fáciles de hacer y ellos te pueden ayudar a amasar y estirar, o a formar el relleno que queráis poner.
Receta aquí.
Puedes usar utensilios de formas de animales u otras formas divertidas y así dejar que la creatividad campe a sus anchas en tu cocina. ¡Se divertirán!
3 Comentarios
Me encanta vuestra harina a mi me a salvado la vida lo pasaba muy mal viendo como mi nieta no podía comer sierras cosas por contener huevo y hoy gracias a vuestra harina mi nieta se puede comer una tortilla de papá sin huevo
Nos alegra mucho lo que nos cuentas Candelaria 🙂 Muchas gracias por tu comentario.
Buenos consejos para intentar hacer la comida más divertida a los niños, que en mi caso son muy complicados con las comidas.
Gracias e intentaré seguir estos consejos.
Un saludo