Las croquetas son uno de nuestros sabores favoritos y tenemos la mejor receta de croquetas de calabacín y cebolla sin huevo ¿Qué salsa vas a utilizar para acompañarlas?
Ingredientes
Aceite vegetal para freír.
Preparación
- Pelamos y picamos muy fina la cebolla. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Mientras rallamos el calabacín calabacín. Una vez que la cebolla comience a pocharse lo añadimos y cocinamos unos 8 o 10 min. hasta que veamos que comienza a dorarse.
- En la misma sartén añadimos la Harina Yolanda, cocinamos sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a tostarse, momento en que añadimos la leche, sin dejar de remover, hasta que veamos que comienza a espesar.
- Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo hasta ver que la masa comienza a despegarse del fondo. Retiramos del fuego, colocamos en una bandeja y dejamos enfriar por completo.
- En un cuenco mezclamos 50 gr de Harina Yolanda con 50 ml de agua. Vamos tomando pequeñas porciones de la masa, les damos forma redondeada y las pasamos por Harina Yolanda, después por la mezcla que hemos preparado y por último por pan rallado. Una vez listas, las freímos en abundante aceite vegetal muy caliente. Cuando comiencen a dorarse, las pasamos a un plato con papel absorberte hasta el momento de servir.
2 Comentarios
Guao que forma tan práctica, sin complicaciones ni tantas calorias de elaborar croquetas!! Muchas Gracias!!
De nada, ¡disfrútalas! 🙂