Este Halloween prepara nuestro pastel de calabaza. Una receta fácil y sencilla con el producto de temporada. ¡El resultado es terroríficamente espectácular!
Ingredientes
160 gr. de Harina Yolanda
70 gr. de nata para cocinar
Especias al gusto (canela, nuez moscada, jengibre en polvo…)
Preparación
- Cortamos la calabaza en tacos pequeños y la colocamos en una bandeja para horno. Rociamos con una cucharada de aceite de oliva y horneamos unos 20 minutos, o hasta que veamos que está tierna.
- Para la masa, en un cuenco grande mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, a continuación, añadimos la Harina Yolanda y la sal y mezclamos con los dedos sin llegar a amasar, tenemos que conseguir una textura similar a las migas. Añadimos el agua y seguimos mezclando hasta obtener una bola de masa. La cubrimos con papel film y reservamos en la nevera unas 2 horas.
- Una vez lista la calabaza, hacemos un puré con ella. En un cuenco grande, mezclamos la mantequilla fundida con la Harina Yolanda. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien. Incorporamos entonces el azúcar moreno, la nata y las especias. Mezclamos bien.
- Colocamos la masa entre dos hojas de papel de hornear y estiramos con ayuda de un rodillo hasta obtener una masa fina.
- Forramos con la masa un molde para horno y rellenamos con la mezcla del puré de calabaza. Horneamos unos 30 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la masa empieza a dorarse.
- Dejamos enfriar y decoramos con cacao en polvo.
2 Comentarios
cuando se la añade la nata?
Se añade junto al azúcar moreno y las especias.