Prepara tus calamares a la romana sin huevo con harina Yolanda. Sigue el paso a paso de nuestra receta y consigue el rebozado más crujiente.
Ingredientes
1 Calamar limpio y cortado en anillas.
Aceite vegetal para freír.
Preparación
- En un cuenco grande, y con ayuda de un batidor manual, mezclamos 3 partes de Harina Yolanda con 4 partes de agua hasta obtener una mezcla un poco líquida y sin grumos.
- Pasamos las anillas de calamar por Harina Yolanda y, posteriormente, por la mezcla que hemos preparado anteriormente.
- Con cuidado, vamos pasando las anillas a un cazo o sartén con el aceite muy caliente y vamos friendo hasta que comiencen a dorarse. Sacamos del fuego y dejamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Servimos acompañados de un buen trozo de limón.
2 Comentarios
Soy entusiasta de los rebozados y he comprado para probar Harina Yolanda. Bien he probado con calamares frescos hechos anillas y he seguido las instrucciones de su receta y tengo dos problemas. La masa se ha desprendido casi por complerto de las anillas de calamar y tambien me han quedado un poco duros. Por favor me pueden indicar en que he fallado.
Gracias.- Miguel
Hola Miguel, los trucos son:
– La masa hecha con Yolanda ha de estar bastante densa, como una papilla y fría, es bueno dejar que repose unos minutos en el frigorífico o congelador.
– El aceite debe cubrir por completo de los calamares y debe estar a una temperatura muy alta
– Los calamares no deben estar mucho tiempo friendo, al estar la temperatura bastante alta tardarán muy pocos minutos.
Esperamos haberte ayudado 🙂