¿Necesitas una receta sencilla y casera? Aquí tenemos una receta perfecta, brazo de gitano relleno de nata con café.
Ingredientes
180 gr. de harina YOLANDA.
120 ml. de aceite de oliva suave.
120 gr. de azúcar blanquilla.
1 Sobre de levadura química.
500 ml de nata para montar.
Preparación
- En un cuenco grande, batimos el azúcar con el aceite hasta que este se disuelva por completo. Añadimos la leche y seguimos batiendo.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Una vez que tengamos los ingredientes bien amalgamados, forramos una bandeja de horno con papel de cocinar y con ayuda de una manga pastelera, extendemos por encima la masa, de manera que quede todo el espacio cubierto. Horneamos durante 20 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico, este salga limpio.
- Con cuidado y sin retirar el papel de hornear, enrollamos sobre sí mismo y dejamos enfriar.
- Mientras reparamos el relleno, para ello batimos la nata con el azúcar y el café soluble diluido en dos cucharadas de agua hasta que la nata quede bien montada y con una textura densa, hay que tener cuidado de no pasarse batiendo, pues se puede cortar, cuando veamos que coge cuerpo y esté estable, la tendremos lista.
- Una vez frío, desenrollamos y extendemos el relleno por toda la superficie, con cuidado, volvemos a enrollar (esta vez sin el papel de hornear) sobre si mismo. Decoramos al gusto y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Lo decoraremos con azúcar glas espolvoreado por encima.